Soporte y sistema operativo

¿Qué cosas debe tener en cuenta el Profesional sobre el Usuario antes de realizar un video peritaje?
  1. El Profesional debe asegurarse que el Usuario dispone de una buena cobertura de datos 3G, 4G o Wi-Fi en su Smartphone.
  2. SMS de enlace para iniciar el video peritaje: El profesional debe advertir al Usuario que este recibirá un SMS en su Smartphone. Es posible que éste tenga desactivados los avisos y globos que alertan de la recepción de un nuevo SMS, por lo que el Profesional debe decirte al Usuario que esté atento a la recepción de un nuevo SMS en la aplicación de mensajería de su Smartphone.
  3. Si el Usuario dispone un Smartphone con sistema operativo Android, el Profesional debe informarle que abra el enlace enviado por SMS desde la aplicación Google Chrome. Casi todos los dispositivos Android lo hacen por defecto, aunque en ciertos casos como Samsung el enlace se abre por defecto en el navegador del propio fabricante. Se deberá preguntar al Usuario qué marca de dispositivo tiene y, dado el caso que su Smartphone abra el enlace con un navegador diferente a Google Chrome, decirle que copie el enlace enviado por SMS y lo pegue en el navegador Google Chrome para abrirlo desde ese navegador web.
  4. Si el Usuario dispone un Smartphone con sistema iPhone (iOS), este tendrá que abrir el enlace enviado por SMS desde el navegador web Safari. Todos los iPhone lo hacen por defecto, a no ser que el usuario haya cambiado la configuración de manera intencionada.
  5. Causas de corte de conexión:
    • Si durante el video peritaje el Usuario recibe una llamada telefónica, la conexión se cortará.
    • Si durante el video peritaje el Usuario está conectado a un dispositivo mediante tecnología Bluetooth, la conexión se cortará o no se iniciará.
  6. Almacenamiento de ficheros: Ni los vídeos ni las fotografías tomadas quedarán -almacenados en el dispositivo del Usuario. Sólo quedan almacenados en la computadora del Profesional.
  7. Enfoque y calidad de imagen: Para obtener fotografías nítidas y de calidad, además que la cámara del cliente debe ser de alta calidad, el Profesional debe asegurarse que el Usuario mantiene quieta la cámara antes de tomar la captura. La calidad de la fotografía y resto de imágenes dependen mucho de lo quieta que esté la cámara del Usuario antes de tomar la imagen.
  8. Zoom: Los zooms de la mayoría de las cámaras de los Smartphone no son ópticos sino digitales. El Usuario no debe preocuparse de hacer “zoom” desde el Smartphone, ni el Profesional con el PC o el Mac, ya que la calidad será la misma que realizar el posterior zoom en la fotografía o vídeo una vez tomados. La única opción útil para ver mejor alguna cosa es acercar o separar el Smartphone del objeto o zona a analizar, la luz ambiental y lo quieta que mantenga la cámara el Usuario.
  9. El Profesional puede elegir qué cámara ver del smartphone del Usuario mientras no está grabando.
  10. El Usuario verá un indicador en su pantalla cuando el Profesional grabe el vídeo peritaje.